Información ciudadana

El objetivo de ofrecer ésta página, es el de dar a conocer la mayor información posible a vecinos de Balmes i Sector A y al conjunto de ciudadanos de Polinyà, sobre los temas que desarrollamos la asociación y otras informaciones relacionadas con temas generales que tienen que ver con la población.
La información es basica para tener conocimiento de los temas que tratamos en cada momento. Además, atraves de los comentarios, los ciudadanos tambien pueden depositar sus propuestas y subgerimientos.




jueves, 5 de abril de 2007

Qué pasó en Balmes


Ya conocemos algo más de lo que no sabíamos antes de iniciar el viaje de cara a solucionar el problema de la zona Balmes. Ya no vamos a pecar más de la ignorancia que teníamos antes de iniciar el proceso. ¿Qué sabemos hoy más que no sabíamos antes?

1. Que la licencia de obras facilitada a ICOPO S.A por el Ayuntamiento, data de 1972.
2. Que en el año 1983 finalizaron las obras de Balmes.
3. Que al término de las mismas, la empresa constructora ICOPO S.A. presentó la documentación correspondiente en el Ayuntamiento para la recepción de los espacios libres, pero no los recepcionó.
4. Que la empresa ICOPO S.A. fue finiquitada y que ahí, en ese año se acabó la historia de Balmes.
5. Que no existe ninguna documentación de aquella época que acredite la propiedad de los espacios.

Con esa situación los vecinos de Balmes han tenido que vivir casi 24 años y hemos tenido que soportar el descare de técnicos y políticos de la corporación municipal, alegando que “el Ayuntamiento no podía actuar en Balmes por ser un espacio privado”. Con tal frescura los vecinos hemos tenido que aguantar incluso que nos echaran en cara de que si el Ayuntamiento hacía algo, la limpieza viaria o el cambio del alumbrado, se debía sólo a la generosidad de los gobernantes y no al derecho de ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos como cada vecino del pueblo y ello les da derecho a los servicios. Hasta tal extremo se llegó.

Pero finalmente y felizmente, todo se acabó. Se ha aclarado la situación para el bien de los vecinos y, aunque no lo crean, para el propio Ayuntamiento. Después de tanta lucha, movernos de un lado para otro, todo o casi todo se aclaró. Y los vecinos podemos estar tranquilos y orgullosos de disfrutar en adelante de unos espacios en condiciones y ganar en calidad de vida, que es de lo que se trata.

Pero, como siempre, queda algo pendiente de aclarar para tranquilidad propia, nos gustaría que alguien nos pudiera decir qué pasó en ese momento para que no se recepcionaran dichos espacios y que desapareciera toda la documentación del Ayuntamiento para que no se pueda saber nada de Balmes.
Desde esta página, hago un llamamiento a los gobernantes de aquella época que todavía existen, para que nos puedan informar de los hechos y poder archivar la historia de Balmes en el archivo municipal, para que todos y todas la podamos conocer.


Roque Fernández

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los señores Independientes (AEIP) que representaron a los anteriores gobernantes, hoy CiU, nos tuvieron engañados en Balmes sobre la pertenecia de Balmes. Hay que agradecerle a la AVV el trabajo realizado por dos cosas concretas: el que se haya aclarado la situación y la importante mejora de Balmes.
Suerte