Información ciudadana

El objetivo de ofrecer ésta página, es el de dar a conocer la mayor información posible a vecinos de Balmes i Sector A y al conjunto de ciudadanos de Polinyà, sobre los temas que desarrollamos la asociación y otras informaciones relacionadas con temas generales que tienen que ver con la población.
La información es basica para tener conocimiento de los temas que tratamos en cada momento. Además, atraves de los comentarios, los ciudadanos tambien pueden depositar sus propuestas y subgerimientos.




viernes, 14 de diciembre de 2007

Exitosa reunión sobre el ferrocarril hacia Polinyà

El 12/12/2.007 se celebró en el Centro Cívico la reunión convocada por las AAVV Polinyà (Asociaciones de Vecinos) de cara a poner en común la necesidad de que el ferrocarril llegue a Polinyà y las acciones a emprender para conseguirlo.
La reunión, si bien no contó con el grueso de las entidades y partidos que se habían convocado, sí fue muy interesante y fructífera, por lo que hay que felicitarse, ya que los objetivos marcados se cumplieron.
Los acuerdos que se tomaron de momento fueron: 1. Trasladar a la Consellería de Transports de la Generalitat que adquiera el compromiso ante el pueblo de Polinyà de acelerar la prolongación del Ferrocarril Sabadell-Granollers. Que a su paso por Polinyà cuente con una parada en el lugar donde determinen los estudios pertinentes y donde también podamos dar nuestra opinión al respecto. La única posibilidad de aceleración creemos que es que se contemple en el PDI 2.001-2.010.
2. Elaborar un documento de consenso que será aprobado unitariamente por todos los grupos municipales del consistorio en Pleno.
3. Solicitar a todos los entes de la población; partidos políticos, entidades sociales, culturales, deportivas, comerciantes y empresarios, que ratifiquen dicho documento, consensuándolo previamente.
Es evidente que Polinyà no puede quedarse al margen de las decisiones y debe apostar seriamente por esas infraestructuras vitales para la población. Una línea ferroviaria de esta naturaleza es el futuro. Será un gran servicio para los ciudadanos, y para la economía local, dando un paso importante en la disminución de la movilidad en el transporte privado, con todo lo que ello representa de beneficio para el medioambiente.
Este planteamiento requiere la máxima unidad y pedagogía de todos. No debe ser instrumentalizado por nadie. Seamos honestos y dejemos a un lado los intereses de todo tipo. La gente no es tonta y un día u otro pasaría factura.
Veamos el planteamiento como que somos un equipo que van todos a una y la victoria, si la hay, es de todos.

No hay comentarios: