Información ciudadana

El objetivo de ofrecer ésta página, es el de dar a conocer la mayor información posible a vecinos de Balmes i Sector A y al conjunto de ciudadanos de Polinyà, sobre los temas que desarrollamos la asociación y otras informaciones relacionadas con temas generales que tienen que ver con la población.
La información es basica para tener conocimiento de los temas que tratamos en cada momento. Además, atraves de los comentarios, los ciudadanos tambien pueden depositar sus propuestas y subgerimientos.




lunes, 28 de abril de 2008

El pasado domingo 27 de abril, quedó inaugurada la obra de rehabilitación de sector Balmes.

La inauguración corrió a cargo del Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona y una comisión de la Asociación de vecinos de Balmes, que acompañó a las autoridades en su recorrido por la zona rehabilitada.
Tanto la Sra. Alcaldesa como la representante de la Diputación, reconocieron el trabajo desarrollado por la AVV y se mostraron favorables a dar solución a los pequeños flecos que quedan pendientes y que fueron visualizándose durante el recorrido: contenedores de residuos, aparcamientos, escaleras, desniveles, pasos peatonales, etc.
Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos, Roque Fernández, además de pedir esas soluciones, insistió en que el Ayuntamiento debería hacerse cargo de las zonas de ajardinamiento que quedaron pendientes en su día y se dirigió a los asistentes motivándolos y reconociendo sus aportaciones y esfuerzos. “Nos podemos dar por satisfechos por haber contribuido a solucionar un problema que venía de lejos. Atrás quedan 25 años de indefinición sobre la propiedad de los espacios libres de Balmes. Años padeciendo un cúmulo de problemas debido a la ignorancia de todos. Antes sólo teníamos deberes y ahora hemos recobrado los derechos de ciudadanos y ciudadanas.”
El presidente también agradeció la voluntad política por parte del Ayuntamiento para resolver el problema, que otros dejaron colgado desde la construcción de esta zona. Se mostró favorable al diálogo y a la colaboración para ir solucionando los temas pendientes, tanto los actuales, como los que se vayan presentando en la convivencia vecinal, la calidad del entorno y la mejora de los servicios.

No hay comentarios: