Información ciudadana

El objetivo de ofrecer ésta página, es el de dar a conocer la mayor información posible a vecinos de Balmes i Sector A y al conjunto de ciudadanos de Polinyà, sobre los temas que desarrollamos la asociación y otras informaciones relacionadas con temas generales que tienen que ver con la población.
La información es basica para tener conocimiento de los temas que tratamos en cada momento. Además, atraves de los comentarios, los ciudadanos tambien pueden depositar sus propuestas y subgerimientos.




domingo, 13 de abril de 2008

Mala gestión en las obras de Balmes

Publicado en el Boletin Municipal de febrero de 2008

Hace un año empezaron las obras de Balmes, en la actualidad aun estamos padeciendo las molestias, por decirlo finamente, de una gestión pésima por parte de los responsables, tanto técnicos como políticos.
Como todos sabéis, o al menos los vecinos de Balmes, estas obras han sido una victoria de este sector que llevaba mucho tiempo peleando, para que se llevaran a cabo sin coste adicional para los vecinos. Pero también es verdad que no por eso hemos de sufrir, como si fuese un castigo a nuestra constancia y presión, unas condiciones tan precarias como las que hemos tenido que padecer, durante un año. No solo las molestias lógicas de cualquier obra, sino problemas de seguridad vial; muchos meses con solo un acceso de entrada y salida, calle cortada sin motivo aparente ni explicación alguna, mala gestión en la coordinación de las obras, (se ha abierto y cerrado varias veces los mismos espacios), improvisaciones en la ejecución, etc., motivos por los que suponemos; no tenemos ninguna explicación, que diga lo contrario; se han retrasado tanto en el tiempo.

Como presidente de la AV de Balmes i Sector A, es mi obligación poner de manifiesto estas irregularidades, que quizás debiera haber hecho antes. He esperado con paciencia, al igual que todos los vecinos, dando un margen de confianza, para que no se diga, pero creo que es de justicia y responsabilidad dejar constancia de los hechos por si pueden servir de reflexión a nuestros gobernantes para posteriores actuaciones.


También aprovecho para pedir más implicación de los vecinos en los temas que nos afectan a todos. Si cogemos como referencia las obras en cuestión, veremos que vale la pena implicarse, (las mejoras conseguidas son evidentes y aún queda pendiente los jardines) y reivindicar la solución de los problemas que se van presentando en cada momento, como única forma de mejorar nuestras calidad de vida y habitabilidad, tanto social como ambiental.



Roque Fernández
Presidente AV de Balmes i Sector A

No hay comentarios: